Quick Mesh Proyect
Posted on: 15 octubre, 2015, by : Oscar Prieto

Quick Mesh Proyect

Qmp-logo.svg

 

Vamos a hablar un poco del firmware qmp el día de hoy lo primero que debemos saber es:

La mayor parte de este proyecto ha sido contribuido de forma altruista por un buen número de voluntarios entusiastas de las redes.
Quick Mesh Project (qMp) es un sistema para desplegar redes Mesh/MANET fácilmente usando tecnología Wi-Fi.qMp ha sido diseñado para ser utilizado en todo tipo de escenarios como redes comunitarias abiertas, redes corporatives, grandes eventos públicos, despliegues rápidos de redes, etc.

Pueden iniciar leyendo  aquí para saber cómo funciona qMp.
El firmware qMp, basado en OpenWrt, funciona en varios dispositivos WiFi embebidos. Para comenzar a desplegar un nodo qMp, puede obtener el software para su dispositivo en la página de descargas.

Todo el código fuente de qMp es público, libre y abierto, y puede acceder a él desde la página de desarrollo. Si quiere unirse al proyecto y aportar su código, eche un vistazo aquí para saber cómo comenzar a contribuir en qMp.

Por ultimo deseo comentar que en NetWorkbogota estamos realizando pruebas de este firmware en diferentes ambientes para validar su rendimiento y aprovechar sus características de rápido despliegue

Pagina oficial del proyecto:http://qmp.cat/Inicio